COVID-19Nacionales
Tendencia

Suben a 958 casos positivos de COVID-19 en el territorio salvadoreño

Bukele anunció que salieron de cuarentena 184 personas, sanas, y retornaron a sus hogares para continuar con la cuarentena domiciliar activa en todo el país.

El Salvador ya contabiliza 958 casos positivos de COVID-19 después que el Gobierno central confirmara 69  más en sus estadísticas la noche del domingo. Ante estos datos, el país se acerca un poco más al millar de pacientes. No obstante, se reportan 32 personas más que se rehabilitaron de la enfermedad, por lo que asciende a 325 la cifra de recuperados en el país.

Del total de casos confirmados,5 de San Salvador, San Salvador, 4 de Soyapango, 4 de Mejicanos, 3 de Ciudad Delgado, 2 de Panchimalco, 2 de San Martín, 1 de Apopa, 1 de Ayutuxtepeque, 1 de Cuscatancingo, San Salvador, 1 de El Paisnal, 1 de Guazapa, 1 de Ilopango, 1 de San Marcos, 1 de Santiago Texacuangos, 1 de Santo Tomás, 1 de Tonacatepeque. Todos en el departamento de San Salvador que contabiliza 410 casos.

También se registraron 2 de Santa Tecla, La Libertad, 2 de Quezaltepeque, 1 de Chiltiupán, 1 de Ciudad Arce, La Libertad, 1 de Colón, 1 de Nuevo Cuscatlán, 1 de San Juan Opico.

Se añaden 2 de Santa Ana, Santa Ana, 2 de Chalchuapa, 1 de El Congo, 1 de Metapán, 1 de San Sebastián Salitrillo, 1 de Suchitoto, Cuscatlán, 1 de Candelaria, 1 de El Carmen,1 de El Rosario, Cuscatlán, 1 de San Cristóbal, 2 de Ahuachapán, Ahuachapán, 1 de El Refugio, 1 de Guaymango.

Además,1 de Sonsonate, Sonsonate, 1 de Juayúa, 1 de Nahuizalco, 1 de Santo Domingo de Guzmán,  1 de Apastepeque, San Vicente, 1 de Guadalupe, 1 de Verapaz, 1 de Sensuntepeque, Cabañas, 1 de Ilobasco, 1 de Tejutepeque, 1 de Zacatecoluca, La Paz, 1 de San Juan Nonualco, 1 de Santiago Nonualco, 1 de Dulce Nombre de María, Chalatenango

Hay 6 personas en estado crítico y 7 con pronóstico grave. Nueve en condiciones moderadas, 89  estables y 505  no presentan los síntomas típicos de la enfermedad como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

La información surgió después de la realización de mil 953 pruebas para detectar el SARS-CoV-2 con 99.99% de confiabilidad, según el presidente Nayib Bukele. Hasta la fecha, se han realizado 43 mil 043 tests de COVID-19 en el territorio nacional. 

También anunció que salieron de cuarentena 184 personas, sanas, y retornaron a sus hogares para continuar con la cuarentena domiciliar activa en todo el país.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba