COVID-19Nacionales

Regresa a El Salvador grupo de salvadoreños varados en Panamá

Los compatriotas aterrizaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Un grupo de salvadoreños que habían quedado varados en Panamá, por el cierre de fronteras que realizaron las autoridades salvadoreñas para evitar el ingreso de contagiado de COVID-19 al país, ingresaron este lunes a territorio salvadoreño.

Los compatriotas aterrizaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y fueron recibidos por el debido protocolo sanitario, dirigido por el Ministerio de Salud y Migración y Extranjería para luego ser trasladados a centros de contención para cumplir con el periodo de cuarentena.

La llegada de los salvadoreños fue lideraba por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker. Este contingente se suma a los grupos que arribaron al país recientemente desde Belice, Guatemala y Honduras.

El domingo, la canciller informó que a partir de este lunes arribará a El Salvador un vuelo diario con unos 100 a 200 connacionales de otros países del mundo. Se prevé que en 14 semanas ya hayan retornado al país las 2 mil 890 personas que ya no pudieron ingresar por el cierre de las fronteras aéreas.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba