COVID-19Nacionales

Compra de medicamentos en farmacias no dependerá de número de DUI

Los ciudadanos que requieran medicamentos con urgencia deberán ser atendidos en farmacias sin tomar en cuenta la terminación del DUI, dijo la comisionada presidencial Carolina Recinos.

La compra de medicamentos esenciales en farmacias no dependerá del último número del Documento Único de Identidad (DUI), disposición contemplada por el decreto ejecutivo 22 y 24, ya que depende de la necesidad y urgencia de los insumos médicos por parte de la ciudadanía, dijo la comisionada presidencial de la presidencia, Carolina Recinos.

«Si vamos a caminar ahorita y vamos a salir de la casa es porque definitivamente se necesita un medicamento y bajo esa lógica, porque no se quiere aumentar padecimientos ni tampoco abatir a las personas porque no lo tienen en su casa, las farmacias tiene que brindárselo», dijo la funcionaria en la entrevista matutina de Diálogo con Ernesto López, del Canal 21.

La declaración surge después de dudas de la ciudadanía que han indicado que se les ha negado el servicio en farmacias porque el día no correspondía a la terminación del DUI, según las medidas implementadas por el Gobierno. No obstante, los problemas de salud no corresponderán específicamente a las salidas permitidas, por cuestiones de emergencias que experimenten las personas durante el confinamiento.

«Estamos muy lejos de salir del COVID-19 y hacemos todo lo posible para que este virus no nos agarre con las manos arriba. La curva de contagio en el país está en un momento muy delicado. Este es el momento de guardarnos», dijo la funcionaria en unas de sus intervenciones. 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba