COVID-19Nacionales

Autoridades contabilizan al menos 63 retenciones por incumplir cuarentena especial

Las retenciones se han realizado en diferentes circunstancias por parte del infractor.

La Policía Nacional Civil (PNC) registraba hasta las 6:00 P.M. de este domingo a un total de 63 personas retenidas por violar la cuarentena especial vigente desde el pasado sábado.

De acuerdo con el informe de la PNC, luego de ser sorprendidos los infractores, fueron enviados a centros de salud para someterlos a la evaluación médica y determinar si representan una amenaza de contagio para su entorno familiar y allegados.

Una vez se les ha practicado el respectivo chequeo y los médicos han emitido su opinión, algunos fueron enviados a que sigan cumpliendo la cuarentena en sus lugares de residencia, pero a otros los han enviado a centros de contención.

Las autoridades manifestaron que han retenido personas en diferentes circunstancias. Algunos se conducían en estado de ebriedad, otros salieron de casa irrespetando el control que el Gobierno ha establecido según el último número del DUI y casos de personas que, pese a la prohibición de movilizarse de un municipio a otro, pretendían hacerlo.

Todos los retenidos no lograron justificar ante las autoridades su presencia en la calle y no cumplían con ninguno de los requisitos del decreto ejecutivo 24 y, ante la rigurosidad de soldados y policías, quedaron restringidos.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba