COVID-19Nacionales

Hospital Bloom inaugura centro de recolección de plasma para atender pacientes con COVID-19

El centro de recolección cuenta con un equipo iluminador, que destruye cualquier rastro de virus en la sangre.

El Gobierno central anunció que el viernes fue inaugurado el primer centro de recolección de plasma anti COVID-19 para tratar a pacientes con esta enfermedad, en el banco de sangre del Hospital Bloom.

De acuerdo con las autoridades, el centro cuenta con un equipo iluminador, que destruye cualquier rastro de virus de la sangre, el cual fue importador de Europa, y fue adquirido con una inversión de $80,000; siendo el único con el que sé cuanta actualmente en el país.

“Con esto vamos a tener la capacidad de extraer 3 dosis por paciente de plasma de convaleciente, lo cual nos pone dentro de los primeros países en la región que podrán realizar esta estrategia. Es beneficiosa, se ha demostrado internacionalmente los buenos resultados de este tratamiento”, detalló el ministro de Salud, Francisco Alabí, agregando que se adquirieron 150 kits para la extracción del plasma, con una inversión de $278 por cada uno.

Las autoridades agregaron que el nuevo centro tiene capacidad para recibir a cuatro donadores al mismo tiempo. El proceso de extracción de plasma toma hasta 45 minutos, y que tratamiento puede utilizarse en los pacientes en estado moderado o grave.

“Los pacientes que ya superaron esta enfermedad generan anticuerpos que son muy beneficiosos para tratar a otros que aún están enfermos”, explicó Alabí.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba