Nacionales

Ministro de Salud llama a la población salvadoreña a acatar medidas preventivas ante el COVID-19

Francisco Alabí pidió a la población ser responsable y no exponerse si no es necesario.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, pidió este jueves a la población salvadoreña el tomar responsabilidad personal para acatar las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19. También advirtió que el sistema de salud nacional podría saturarse en caso de que más personas se contagien.

“Si nosotros no cumplimos las medidas, vamos a enfermar, y a necesitar atención en hospitales, la cual tiene una capacidad. Si bastante población adquiere esta enfermedad, definitivamente el sistema debe dar atención en salud, y llega un momento en que la capacidad de atención y servicios es limitada, y la demanda se excede”, expresó Alabí en una conferencia de prensa.

Aseguró que la única manera de evitar esto es la toma población sea responsable y no se exponga si no es necesario y resaltó que cada día llegan más personas a los hospitales nacionales porque están sufriendo deterioros por procesos respiratorios.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a acatar las medidas sanitarias: “Le pedimos a la población que comprenda, la gravedad, en estos días estamos ante una pandemia que puede llegar a salirse de control, que cada día aumenta sus casos, que cada día requieren ventilación mecánica… en ese contexto queremos que la población tome conciencia solo las medidas de distanciamiento social van a poder evitar que toda esta gente muera”.

“La única manera de evitar que nuestros abuelos, padres, hermanos y primos vayan a fallecer de esta enfermedad es no exponerse” concluyó.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba