COVID-19Nacionales

Gobierno lamenta posición de la ANEP ante nuevas medidas de restricción

El secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, hizo un llamado al presidente de la ANEP, Javier Simán, a dialogar y no criticar las medidas del Gobierno central.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, se manifestó ante las críticas hechas por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ante las nuevas medidas de restricción contenidas en el Decreto Ejecutivo 22 para contener la propagación del COVID-19 en el país.

Castro lamentó la posición del presidente de la ANEP, Javier Simán, quien había calificado las medidas del Ejecutivo como «excesivas» y «violentas». El funcionario esperó que la posición de Simán fuese diferente e instó que apoyara con soluciones y no con críticas.

«En la vida todo es toma de decisiones y ahorita, por poner un ejemplo, o estás en las graderías viendo el partido, que es la posición más fácil, o te metes en la cancha a jugar. Entonces, estás arriba en las graderías con una Coca Cola disfrutando, criticando, criticando y criticando, que es lo más fácil, y esa es la actitud de un mediocre, ahorita el país no necesita mediocres», lamentó Castro durante una entrevista en el programa Frente a Frente.

El funcionario también hizo un llamado al presidente de la ANEP para dialogar y «mejorar lo que se tenga que mejorar», asegurando que las puertas de Casa Presidencial están abiertas para sacar el país adelante ante la pandemia.

«Entiendo, comprendo y respeto el tema de ayer que vimos con la empresa privada, invito al presidente de la ANEP, en Casa Presidencial tiene una invitación abierta, puede llevar a su equipo y si hay algo que solucionar, lo solucionemos, que lleve a su equipo que tenga la autoridad para tomar decisiones, de alto nivel y que podamos solucionar lo que se tenga que solucionar», dijo.

Por otra parte, Castro afirmó que el Gobierno está «presto a rectificar cualquier error que se pueda estar cometiendo» y que «los únicos que no se equivocan son los que no están haciendo nada».

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba