COVID-19Nacionales
Tendencia

RNPN aclara que el número después del guión determinará que días puedes realizar las compras

Los DUI vencidos mantienen su vigencia y validez durante la emergencia por COVID-19 hasta la apertura de los Duicentros, según lo establecido en el Decreto Legislativo 599. Por lo tanto, se pueden utilizar para realizar todo tipo de trámite.

El presidente del Registro Natural de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guerrero, aclaró a la ciudadanía salvadoreña que el número que se utilizará para la aplicación del Decreto Ejecutivo 22 será el que está después del guión en el Documento Único de Identidad (DUI).

“A la ciudadanía en general le informamos que el número que se utilizará para la aplicación del Decreto Ejecutivo 22 será el consignado DESPUÉS DEL GUIÓN”, dijo Guerrero en su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones del presidente de dicha entidad surgieron luego que la ciudadanía realizara varias consultas a cerca de que número del DUI es el que determinará día de compras y transacciones.

El RNPN ha anunciado  el trámite de emisión de certificación del Documento Único de Identidad (DUI) en línea, con el fin de que los salvadoreños cuenten con su respectiva identificación a pesar del deterioro, daño o extravío del documento.

El servicio de certificación puede solicitarse vía digital, por lo que el ciudadano deberá enviar un correo electrónico a tres direcciones disponibles: [email protected][email protected], y [email protected] 

La entidad solicita nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, nombres de padres, número de DUI si lo tiene, nombre de la persona a la que designó como contacto de emergencia, así como un nombre de hermano o hermana.

Si el ciudadano necesita la certificación del DUI para retirar el beneficio de $300.00 deberá notificarlo. Si no, especificará para qué trámite lo necesita. También, si no posee todos los datos porque tramita la certificación para una tercera persona, deberá enviar una autorización firmada por la persona titular del DUI.

Después de la recepción de los datos, el RNPN envía la certificación escaneada, con el fin que el portador pueda imprimirla y presentarla a las autoridades respectivas. Los trámites en línea buscan evitar aglomeraciones en las oficinas centrales del RNPN en San Salvador, a la espera que termine la cuarentena domiciliar y la reapertura de los Duicentros.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba