COVID-19Nacionales
Tendencia

Bukele: “Los empleadores autorizados deberán proveer el transporte a sus trabajadores, ida y regreso”

El gobierno determinó que ningún vehículo del transporte público de pasajeros podrá circular desde este jueves 07 de mayo, por orden del decreto ejecutivo 22 publicado este miércoles.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó que mañana no circulará el transporte público en todo El Salvador.

También detalló en su cuenta oficial de Twitter que “los empleadores autorizados para funcionar, deberán proveer el transporte a sus trabajadores, ida y regreso (incluyendo Gobierno)”.

El gobierno determinó que ningún vehículo del transporte público de pasajeros podrá circular desde este jueves 07 de mayo, por orden del decreto ejecutivo 22 publicado este miércoles. La medida busca reducir el nivel de contagio en las urbes, en especial, en las unidades donde usualmente se registra poco espacio entre personas.

En el artículo 3, inciso 5, del referido documento se especifica que solo podrán transitar transporte privado de personal y queda prohibida la circulación del transporte urbano. Tampoco refiere servicio de taxis. Entre las disposiciones se permitirá el transporte a domicilio de alimentos y productos farmacéuticos y servicio de transporte de carga para las actividades autorizadas esenciales.

Entre otras actividades permitidas por el Gobierno están servicios médicos, enfermería, y todos los relacionados con la salud. Farmacias, droguerías, laboratorios farmacéuticos, sectores de agroindustria y su cadena de distribución, industria de elaboración de alimentos básicos, servicios de agua potable, medios de comunicación y prensa, servicios funerarios y cementerios también podrán laborar.

El decreto establece que para las actividades autorizadas por la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación, y Vigilancia por COVID-19 se deberá adoptar medidas de distanciamiento interpersonal, a no menos de un metro y medio, dispensador de alcohol gel, así como labores permanentes de desinfección.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba