Política

Presidente de ARENA justifica los votos de su partido a favor del préstamo de $1,000 millones

Erick Salguero manifestó que el partido tricolor votó en favor del préstamo “para evitar más hambre, más pobreza y la pérdida de empleos”.

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aseguró este martes que los diputados pertenecientes al partido tricolor en la Asamblea Legislativa votaron a favor del préstamo de $1,000 millones “para evitar más hambre, más pobreza y la pérdida de empleos”.

“En @ARENAOFICIAL, seguiremos apoyando todas las medidas a favor de la gente y estamos convencidos que con esa misma fuerza y trabajo ¡Vamos a salir adelante!”, expresó Salguero a través de sus redes sociales.

También resaltó que, con la aprobación de este préstamo, el Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene todas las herramientas para combatir la pandemia del COVID-19 en el país y así, “salvar vidas, miles de empleo y el futuro de nuestro país”.

Gracias a los votos del partido tricolor, el pleno legislativo alcanzó los 56 necesarios para aprobar esta madrugada al Ejecutivo el realizar gestiones para obtener un crédito de hasta $1,000 millones que serán destinados para recuperar la economía de las empresas salvadoreñas, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas (MIPYMES) afectadas por la crisis derivada de la pandemia.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba