COVID-19Nacionales

El Salvador sobrepasa el medio millar de contagios de COVID-19

El Salvador reporta 555 casos confirmados de COVID-19, después de añadir 65 contagios más este domingo. Hay 294 pacientes sospechosos en investigación.

El Salvador ya contabiliza 555 casos positivos de COVID-19 después que el Gobierno central confirmara 65 más en sus estadísticas la noche del domingo. Es la cifra más alta reportada en lo que va de la pandemia en el país. No obstante, se reportan 26 pacientes más que se rehabilitaron de la enfermedad, por lo que asciende a 180 la cifra de recuperados en el país.

Del total de casos confirmados, 5 se detectaron en San Salvador, 9 en Soyapango, 7 en Ciudad Delgado,  1 en San Martín, 3 en Tonacatepeque, 3 en Cuscatancingo, 3 en Mejicanos, 3 en Apopa,  1 en  Ayutuxtepeque, 1 en Aguilares. Todos en el departamento de San Salvador.

También se registraron 2 en Santa Tecla, 2 en Quezaltepeque, 1 en Antiguo Cuscatlán, 1 en San Juan Opico, todos de La Libertad.  Además, hay 1 nuevo caso en Cojutepeque y 1 en San Cristobal, ambos de Cuscatlán. 
Se añade 1 de Ahuachapán, Ahuachapán; 4 de Zacatecoluca, 1 de San Luis Talpa, de La Paz, más 1 de Santa Rosa de Lima, en La Unión.

Hay 2 personas en estado crítico y 12 con pronóstico grave. Nueve en condiciones moderadas, 74 estables y 266 no presentan los síntomas típicos de la enfermedad como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

La información surgió después de la realización de mil 791 pruebas para detectar el SARS-CoV-2 con 99.99% de confiabilidad, según el presidente Nayib Bukele. Hasta la fecha, se han realizado 30 mil 387 tests de COVID-19 en el territorio nacional.

El jefe de Gobierno indicó que de los nuevos casos, 26 se detectaron por nexo epidemiológico, mientras que 30 fueron hallazgo del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES). «Actualmente es imposible para el EICEES ser más rápido en la contención del virus, que la propagación del mismo», expresó Bukele en una serie de mensajes.

«La tendencia de los casos ha subido dramáticamente, aunque también influye el incremento sustancial en el número de pruebas realizadas. Sin embargo, está claro que los siguientes días serán decisivos y que, de seguir esta tendencia, nuestro sistema de salud colapsará en un par de semanas. (…) Es importante que todos seamos responsables, respetando la cuarentena domiciliar obligatoria», escribió.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba