Política

ANEP: “Nosotros nos opondríamos a un cierre total de actividades”

El presidente de ANEP, Javier Simán, negó que se negocie un cierre total de actividades en El Salvador.

El presidente de la Asociación de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, declaro este lunes que la gremial no pretende ni ha negociado un cierre total de actividades ante la amenaza de un alto índice de contagios en las próximas dos semanas, ya que esto afectaría la economía de los salvadoreños.

“El decreto 21 autorizó las actividades que están autorizadas. Nadie está hablando de un cierre total, nosotros como sector privado no estamos hablando de un cierre total y nos opondríamos a un cierre total de actividades porque los salvadoreños tienen necesidades que deben ser suplidas aún en la cuarentena. Por lo tanto queremos hacer un llamado a que nadie está hablando de un cierre total”, dijo Simán a la prensa nacional.

Las declaraciones surgen después que el Comité Ejecutivo ANEP, junto al Gabinete del Gobierno central, afirmara en conferencia de prensa que ambas partes avanzan en diálogos sobre las medidas para evitar la propagación del COVID-19, así como la posterior reactivación económica en el país.

“Sí hemos visto que el Gobierno pretende una cuarentena más restringida, restringida en dos sentidos:restringir la movilidad de las personas y restringir también las actividades que se pueden realizar. Sin embargo, si bien esa es facultad de Gobierno, nosotros hemos sido muy claros de que hay actividades de que no se pueden suplir”, dijo el dirigente de ANEP en una conferencia de prensa.

También detalló que la asociación envió al Ministerio de Trabajo propuestas de protocolo para que las empresas puedan comenzar a operar sin generar aglomeraciones y con todas las medidas de prevención dentro de los lugares de trabajo. Tanto la ANEP como el Ejecutivo han acordado abrir negocios paulatinamente a partir de la próxima quincena, es decir, después del 16 de mayo.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba