COVID-19Nacionales

[Imágenes] Alcaldía de San Salvador recibe donativo de verduras para beneficiar a familias vulnerables

El donativo está conformado por maíz dulce, cebolla, güisquil, remolacha, zanahoria, ejote, repollo, lechuga, apio y limón.

 

La Alcaldía de San Salvador recibió el sábado un donativo por parte de la Asociación de Exportadores de Frutas y Verduras de Patzicía (ASOVERPA), de Guatemala, consistente en más de 50 mil libras de alimentos para ser entregados a familias salvadoreños vulnerables ante las medidas tomadas por la pandemia del COVID-19.

La ayuda, valorada en $50 mil, está destinada al programa ‘Bolsas solidarias’ que el alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt, entrega a los habitantes de las comunidades más necesitadas de San Salvador. El donativo fue gestionado a través de la Gerencia de Mercados de la comuna y su entrega será coordinada por la Gerencia de Desarrollo Municipal.

El donativo está conformado por maíz dulce, cebolla, güisquil, remolacha, zanahoria, ejote, repollo, lechuga, apio y limón. Según Mushondt, estos insumos serán entregados en los próximos dos días.

“Estamos muy agradecidos, en nombre de la gente de San Salvador, porque nos donaron este cargamento de verduras que serán llevadas a las comunidades. Gracias a la gremial de importadores y exportadores porque demuestra su compromiso con la gente en estos momentos difíciles”, expresó Muyshondt.

Hasta el momento, la Alcaldía ha entregado miles de bolsas solidarias a las familias que, por la cuarentena domiciliar, no han podido generar ingresos.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba