Sucesos

Detienen a 7 personas por agrupaciones ilícitas en Sensuntepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que los sujetos vigilaban los movimientos de agentes para cometer ilícitos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo que hizo efectiva la captura de 7 sujetos, presuntos miembros de estructuras criminales, que se dedicaban a vigilar a los agentes de seguridad desplegados en la localidad donde se desarrolló su captura, con el fin de cometer ilícitos, en la ciudad de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

La corporación policial indicó que los sujetos se dedicaban a higienizar en la zona, pero monitoreaban los movimientos de las autoridades.

Los detenidos son Guillermo Moreno Monge (22 años de edad), Alberto Antonio Pineda Díaz (28 años), José Gonzalo Alfaro Vigil (39 años), Jesús Alfredo Bonilla López, (28 años), Ismael Antonio Mauricio Majano (23 años), Jesús Alejandro Alfaro Bonilla (26 años) y Kevin Antonio Rodríguez Chancón (24 años).

Entretanto, la PNC capturó a otros miembros de estructuras criminales en otros puntos del país. En San Martín, San Salvador, se arrestó a Daniel Alexander Pérez Sigüenza (31 años), alias «Flaco», por el delito de organizaciones terroristas.

En Mejicanos, se detuvo a Óscar Geovanny Rodríguez, de edad no determinada, por posesión y tenencia de drogas. El sujeto se resistió a su captura, por lo que se sumó ese delito. También es miembro activo de pandillas. Además, en Ciudad Delgado se capturó a Víctor Santos Pérez, por agresión sexual en menor e incapaz.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba