Autoridades detectan 22 nuevos casos de coronavirus en el país
El número de casos a nivel nacional subió a 446.

El número de personas que han resultado positivas a COVID-19 en El Salvador subió este viernes a 446, luego que se detectaran 22 nuevos casos en las últimas 24 horas, según dio a conocer el sitio oficial covid19.gob.sv
El viernes se realizaron 1,469 pruebas, que arrojaron un resultado de 1,447 negativas, y 22 positivas. Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, los casos son de personas que adquirieron el covonarivus localmente. La advertencia de las autoridades es a permanecer en casa.
Los municipios donde se dieron los hallazgos son: 2 en San Salvador, San Salvador; 2 en Soyapango; 2 en Ayutuxtepeque; 2 en Mejicanos; 1 en Santa Tecla; 1 en Ciudad Arce; 2 en Colón; 1 en San Juan Opico; 1 en Santa Ana; 1 en Chalchuapa; 1 en San Sebastián Salitrillo; 1 en Metapán; 2 en San Miguel; 1 en Nahuizalco; 1 en Atiquizaya y 1 en Santa Rosa de Lima.
Según las autoridades de gobierno, se han realizado en el país un total de 26,961 pruebas de covid-19, todas PCR, «con un 99.99% de confiabilidad».
Asimismo, se anunció que el viernes 172 personas salieron de cuarentena, «sanas, hacia sus casas», mientras que 14 pacientes fueron curados luego de recibir el tratamiento que el ministerio de Salud aplica a los pacientes.
«Estamos en etapa de máximo contagio comunitario. Las próximas dos semanas son decisivas», anunció el presidente de la república, Nayib Bukele.
![]() |
||
|
Datos mundiales |
Alcance de pandemia COVID-19 |
|
Síntomas |
Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo |
|
Prevención |
Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19 |
|
Preguntas clave |
Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios |
|
Cobertura especial |
![]() |