COVID-19Nacionales

Autoridades detectan 22 nuevos casos de coronavirus en el país

El número de casos a nivel nacional subió a 446.

El número de personas que han resultado positivas a COVID-19 en El Salvador subió este viernes a 446, luego que se detectaran 22 nuevos casos en las últimas 24 horas, según dio a conocer el sitio oficial covid19.gob.sv

El viernes se realizaron 1,469 pruebas, que arrojaron un resultado de 1,447 negativas, y 22 positivas. Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, los casos son de personas que adquirieron el covonarivus localmente. La advertencia de las autoridades es a permanecer en casa.

Los municipios donde se dieron los hallazgos son: 2 en San Salvador, San Salvador; 2 en Soyapango; 2 en Ayutuxtepeque; 2 en Mejicanos; 1 en Santa Tecla; 1 en Ciudad Arce; 2 en Colón; 1 en San Juan Opico; 1 en Santa Ana; 1 en Chalchuapa; 1 en San Sebastián Salitrillo; 1 en Metapán; 2 en San Miguel; 1 en Nahuizalco; 1 en Atiquizaya y 1 en Santa Rosa de Lima.

Según las autoridades de gobierno, se han realizado en el país un total de 26,961 pruebas de covid-19, todas PCR, «con un 99.99% de confiabilidad».

Asimismo, se anunció que el viernes 172 personas salieron de cuarentena, «sanas, hacia sus casas», mientras que 14 pacientes fueron curados luego de recibir el tratamiento que el ministerio de Salud aplica a los pacientes.

«Estamos en etapa de máximo contagio comunitario. Las próximas dos semanas son decisivas», anunció el presidente de la república, Nayib Bukele.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba