COVID-19Nacionales

[Imágenes] Comuna capitalina brinda ayuda a familias vulnerables ante extensión de Estado de Emergencia

La Alcaldía de San Salvador benefició a cerca de 400 familias en las colonias Tutunichapa 4, en el Distrito 1, y Chanmico, en el Distrito 2.

 

Luego de conocerse que la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar hasta el 16 de mayo el Estado de Emergencia a nivel nacional por la pandemia del COVID-19, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha entregado víveres a las familias más vulnerables de la capital.

Este jueves, la comuna capitalina entregó bolsas solidarias con productos de primera necesidad a los residentes de las colonias Tutunichapa 4, en el Distrito 1, y Chanmico, en el Distrito 2.

“Llegamos a apoyar con víveres a familias afectadas de la comunidad Tutunichapa 4 y Chanmico. Seguimos solidarizándonos con quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles para nuestra gente, por eso es que como Alcaldía no escatimaremos recursos en ayudar a nuestra gente”, expresó Muyshondt.

En esas comunidades se beneficiaron cerca de 400 familias. Además de ello, la comuna reparte a diario unas 5 mil bolsas solidarias. En lo que dure la emergencia por el COVID-19 se planea ayudar a 300 mil familias, por lo que la administración de Muyshondt invertirá aproximadamente $ 1.6 millones.

“Los capitalinos no están solos en esta emergencia, como comuna haremos todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para continuar apoyándolos. La entrega de las bolsas solidarias es una muestra de nuestro compromiso con ellos”, reiteró el alcalde de San Salvador.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba