Deportes

FESFUT declara desierto el Clausura 2020

Esto significa que el Once Deportivo ya no será campeón.

Luego de una reunión sostenida este miércoles por el Comité Ejecutivo, las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol determinaron, de manera sorpresiva, declarar desierto torneo el Clausura 2020.

La FESFUT, que el pasado 19 de marzo había declarado por finalizado el torneo y campeón al Once Deportivo, revirtió su decisión, por lo tanto el cuadro fronterizo ya no tendrá la distinción de monarca en el fútbol salvadoreño.

Otro equipo que se verá perjudicado será el Platense, ya que tanto el descenso como el ascenso quedan suspendidos en un torneo donde Jocoro había quedado en el último lugar de la acumulada.

“Se tomó el acuerdo de dejar sin efecto el disputar los partidos de ascensos y descensos, porque los jugadores cumplirán 63 días sin actividad si es que no hay una nueva disposición del gobierno para la cuarentena. Los jugadores tendrían que prepararse más de un mes para llegar en óptimas condiciones. Además hay otros jugadores que ya han sido contratados por otros equipos para la próxima temporada que no sabemos cuándo va iniciar”, confirmó el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

Esta decisión se une a la medida adoptada por la liga hondureña, quienes también declararon nulo este miércoles el campeonato Clausura 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba