Nacionales

Cordón sanitario en San Salvador se extenderá por siete días más

El cordón sanitario fue implementado el pasado 20 de abril.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, anunció este martes que la Comisión de Protección Civil Municipal acordó prorrogar hasta el 5 de mayo el cordón sanitario que se implementó en el centro de la ciudad por la emergencia del coronavirus.

“Hoy más que nunca toda la población debe quedarse en casa. Es importante que todos contribuyamos a evitar más contagios del COVID-19”, dijo el alcalde.

El cordón sanitario fue implementado el pasado 20 de abril. Abarca principalmente unas 400 manzanas del Centro Histórico restringiendo el tránsito de ciudadanos de todo tipo: vendedores, transeuntes, compradores, entre otros.

Abarca desde la 25 avenida Norte, pasando por la Alameda Juan Pablo II, la 10 av. Sur y el bulevar Venezuela. Hasta 100 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) vigilarán el cordón.

Dentro del cordón quedaron lugares como el parque Simón Bolívar, Parroquia Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios, Catedral Metropolitana de San Salvador, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba