COVID-19Nacionales
Tendencia

Sigue estos pasos para verificar y retirar el paquete agrícola del MAG

Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana serán los primeros beneficiados. Conoce aquí más detalles para verificar y retirar el paquete agrícola, que se entregará desde este 27 de abril.

Este 27 de abril en el occidente de El Salvador inicia la primera fase de entrega del paquete agrícola para los productores salvadoreños que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19, con el fin de salvaguardar su trabajo e impulsar cultivos esenciales durante la pandemia, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Se habilitarán 500 puntos de entrega en los 14 departamentos del país, que seguirán medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus. El trabajo de entrega es apoyado por el Ministerio de Salud (MINSAL), Ministerio de Educación (MINED), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Tanto al verificar si se es o no beneficiado, así como en el retiro del paquete es necesario tener a la mano el Documento Único de Identidad (DUI).

Zona occidental 

El primer grupo de agricultores beneficiados serán los de la zona occidental, por lo que solo las personas que residen en localidades de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana tendrán avalado ingresar al sistema del subsidio agrícola en el sitio web gubernamental, llamar al centro de atención 2210 3333 o enviar un mensaje vía WhatsApp 6062 8353, para conocer la hora y el lugar para retirar el beneficio.

Zona paracentral 

La entrega de los paquetes agrícolas en la zona paracentral iniciará el próximo 06 de mayo, para beneficiar los departamentos de San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán. Los agricultores podrán ingresar al sistema del subsidio o solicitar información, a los contactos antes mencionados, desde la próxima semana, detalló el MAG.

Zona oriental 

El oriente del país se verá beneficiado con la entrega desde el 20 de mayo del corriente año, con el fin de brindar el subsidio a departamentos de San Vicente, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán. Los beneficiados deberán contactarse con la central de llamadas del MAG 2210 3333, escribir al WhatsApp 6062 8353 antes mencionado o ingresar al sitio web gubernamental.

Verificación

Corroborar lugar y fecha en la que corresponde el retiro del paquete agrícola a través de

Mobile phone free icon

Central de llamadas del MAG: 2210 3333

Smartphone free icon

Mensaje al número de WhatsApp: 6062 8353

Computer free icon

Sitio web:

http://paquetesagricolas.mag.gob.sv/subsidio/consulta-dui.jsf

Inicio de entrega

Zona occidentalGrain free icon

Lunes 27 de abril 

Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana

Zona paracentralGrain free icon

Miércoles 06 de mayo

San Salvador, La Paz, La Libertad, Cabañas, Chalatenango y Cuscatlán

Zona orientalGrain free icon

Miércoles 20 de mayo

San Vicente, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán

¿Qué debo llevar el día de la entrega?

Id card free icon Traer DUI original.
Mask free icon Utilizar mascarilla en todo momento.
Distance free icon Mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas.
Hand sanitizer free icon Utilizar alcohol gel cuando el personal en bodega le solicite hacerlo.

¿Y si el beneficiario ha fallecido recientemente y se encuentra en el padrón?

Un familiar cercano puede presentar el acta de defunción del beneficiario y copia de DUI de quien recibe, el día asignado para retirar producto en bodega.

Mujeres embarazadas y personas de la tercera edad tendrán prioridad en la entrega y se ordenarán en filas distintas.

Question free icon
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba