Política

Juan José Martel comete error y pide prórroga de «tregua»

En medio de un repunte de violencia, el diputado Juan José Martel cometió un error al pedir una "prórroga a la tregua" en vez de la emergencia nacional.

En una declaración confusa, el diputado por Cambio Democrático, Juan José Martel, pidió una prórroga para «la tregua» mientras brindaba una intervención para extender por 15 días más la Ley de Emergencia Nacional ante la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

«Yo voy a ser confuso, profuso y difuso. En primer lugar, yo estoy de acuerdo con que hay que prorrogar la tregua», dijo el diputado del CD en su declaración. Al  escuchar las risas de los demás parlamentarios, se corrigió y agregó: «Perdón, la emergencia».

«Es que estamos hablando aquí de una tregua que necesita la Asamblea Legislativa hacer…», agregó a modo de broma mientras parlamentarios reían por el equívoco y el diputado por GANA, Guillermo Gallegos, le daba un toque en la espalda.

Las palabras de Martel se dieron momentos antes que la Comisión Política aprobara emitir dictamen favorable para extender por 15 días más (hasta el 16 de mayo) el decreto 593 sobre Estado de Emergencia Nacional por COVID-19, votación que condiciona al Gobierno enviar los informes detallados y relacionados con el decreto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba