Sucesos

Guarda prisión hombre que amenazó con fusil a personas que critiquen al Gobierno

La medida se impuso después de enfrentar audiencia inicial en los tribunales. El vídeo donde expresó amenazas circuló ampliamente en redes sociales.

Este domingo por la noche, el Juzgado 12° de Paz de San Salvador, San Salvador, decretó prisión preventiva con instrucción contra Aron Elías Martínez Santos, acusado por los delitos de apología e incitación pública a actos de terrorismo y casos especiales de amenazas. El hombre realizó amenazas de ataque con arma de fuego contra personas que revelaran criticas al Gobierno central.

La medida se impuso después de enfrentar audiencia inicial en los tribunales. En sus declaraciones a la prensa dijo que el vídeo difundido en redes sociales no lo realizó con seriedad  y que amigos suyos fueron quienes lo difundieron en Internet.

«Lo que ha pasado no es algo que yo considere que sea tan grave, pues ni siquiera yo subí el video. Unos amigos míos lo subieron», expresó Martínez, quien agregó que el video lo hizo «a manera de broma» y se lo envió a sus amigos a través de WhatsApp y ellos lo compartieron en Facebook.

Martínez también aseguró que no conocía la existencia de los delitos que se le imputan y que «ha perdido mucho» con todo lo que ha sucedido tras su captura. «He perdido mi trabajo, el daño psicológico a mi esposa, a mi familia, y el montón de dinero que he perdido por andar dando vueltas. Al final el sistema me ha dañado más de lo que me acusa», agregó.

La reproducción circuló en redes sociales, donde declara empuñando un arma de grueso calibre que se pone «a la orden» del presidente de la república, Nayib Bukele y envía un mensaje «a todos estos que quieren levantar a la gente en contra del presidente».

EL sujeto, que trabajaba como agente de seguridad privada en Santa Tecla, aseguró que maneja un grupo de 60 personas armadas. «Estamos a la orden mi comandante», finalizó el video del sujeto que asegura ser guardaespaldas, pero según su Documento Único de Identidad (DUI) es carpintero, de acuerdo fuentes fiscales.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba