COVID-19Nacionales

Soyapango detectó al menos 25 personas con fiebre en sector Amatepec

El alcalde Juan Pablo Álvarez detalló que 25 personas con temperatura mayor a 38ºC en la localidad fueron remitidas al Ministerio de Salud (MINSAL).

Este miércoles, la Alcaldía de Soyapango detectó al menos 25 personas con temperatura arriba de los 38ºC, durante los controles sanitarios que realiza la comuna para prevenir contagios por COVID-19, declaró el alcalde Juan Pablo Álvarez. Las personas con fiebre fueron remitidas al Ministerio de Salud (MINSAL), indicó el edil.

«Solo el día de ayer hemos encontrado que en el sector del Hospital Amatepec encontramos 25 personas con temperatura arriba de 38 grados. Esto nos está sirviendo también y está sirviendo al Ministerio de Salud para ir observando comportamiento. Porque eso que vimos en el sector de Amatepec no es normal», declaró el alcalde de Soyapango en una entrevista vía Skype con Radio 102nueve.

La toma de temperatura corporal es una de las acciones que implementa la alcaldía en las zonas limítrofes del municipio, en mercados, supermercados y locales de comercios autorizados. La localidad mantiene activo un cordón sanitario desde las 12:00 A.M. de este jueves 23 hasta el sábado 25 de abril.

Este fenómeno también ha ocurrido en la zona oriental del país. En puntos de desinfección y tomas de temperaturas realizadas por la Alcaldía de San Miguel, también se detectaron al menos 6 personas con fiebre mayor a 38ºC, que fueron enviadas a sus hogares para evitar un posible contagio por coronavirus.

Vía Skype conversamos con Juan Pablo Álvarez, Alcalde de Alcaldía Municipal de Soyapango

Posted by Radio 102nueve on Thursday, April 23, 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba