COVID-19Internacionales

Honduras extiende toque de queda por pandemia COVID-19

El Gobierno hondureño declaró el 19 de marzo un "toque de queda absoluto" para todo el país.

Honduras ha prorrogado hasta el 1 de mayo -en las localidades de Colón, Cortés, Yoro y El Progreso- el toque de queda que rige desde el pasado mes de marzo en todo el país para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández declaró el 19 de marzo un «toque de queda absoluto» para todo el país que debía expirar el 26 de abril. En el caso de estos cuatro departamentos, este miércoles se ha extendido hasta el 1 de mayo.

«Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19 en estos municipios se mantiene vigente la segmentación de la población, conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros, para que puedan abastecerse (…) de manera ordenada», indicó la Presidencia hondureña.

Honduras, con 510 casos confirmados y 46 muertes, ha declarado la «emergencia nacional sanitaria» por el coronavirus, que incluye confinamiento y cierre de fronteras, aunque el Gobierno de Juan Orlando Hernández trabaja ya en una «salida inteligente».

«Esto no significa que se levanta el toque, debe de seguir, pero ciertas industrias importantes, como la productora de alimentos, los que transportan los alimentos, los que van a entregar los alimentos, los que dispensan los alimentos, deben de observar un protocolo estricto de bioseguridad», dijo el presidente el domingo.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba