COVID-19Nacionales

Estas son las medidas que tomará la Alcaldía de Soyapango ante el incremento de casos de COVID-19

La comuna realizará controles de documentación, toma de temperatura corporal y desinfección en zonas limítrofes de Soyapango.

 

El incremento de casos locales por COVID-19 en el municipio de Soyapango llevó al alcalde Juan Pablo Álvarez, junto a la Comisión Municipal de Protección Civil, a tomar medidas de control de circulación, desinfección y apoyo comunal, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y salvaguardar la salud de los habitantes.

Las medidas entrarán en vigor desde las 12:00 A.M. del jueves 23 hasta el sábado 25 de abril. Todas las colonias y comunidades permitirán la circulación de personas, solo con razones plenamente justificadas, dentro de su zona residencial.

La comuna realizará controles de documentación, toma de temperatura corporal y desinfección en zonas limítrofes con el municipio de Soyapango e Ilopango, así como inmediaciones de los sectores Rastro, Paseo Venecia, FUSALMO, Finca Chantecuan y mercadito Los Ángeles.

Con este cordón sanitario se mantienen los puntos de control de documentación en Bulevar del Ejército Nacional, en la zona de Plaza Mundo.

Con respecto a la atención de comercio por cuenta propia y mercados, los horarios de atención será de 5:30 A.M. a 2:00 P.M., de lunes a domingo. El acceso será controlado por agentes del CAM, Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada.

En estos establecimientos habrá toma de temperatura corporal y desinfección en manos. No se permitirá acompañantes, menores de edad, ni mujeres embarazadas. Es obligatorio el uso de mascarillas y distanciamiento social, indicó la alcaldía.

El horario de atención de supermercados y tiendas de colonias del municipio no excederá las 6:00 P.M. Además se prohibió la venta de bebidas embriagantes durante las próximas 48 horas.

Creación de comisiones de desarrollo

La alcaldía tomó a bien la creación de una Comisión Municipal de Transporte, que coordine la labor del tránsito entre el Viceministerio de Transporte (VMT) y los empresarios de rutas de buses, para evitar el exceso de circulación de unidades de transporte en horas de menor circulación de usuarios.

También impulsó un equipo municipal que lleve adelante la elaboración de un plan para la reactivación económica de la industria y el comercio formal del municipio.

A la vez, se ordenó la instauración de una delegación de apoyo a empresarios, comerciantes por cuenta propia, sumando micro y pequeños negocios, para que se gestione apoyo nacional e internacional al sector empresarial de la localidad.

Puntos de control de documentación, toma de temperatura corporal y desinfección 

Book free icon
  1. Límite Soyapango – San Salvador, sector de colonia Amatepec.
  2. Limite Soyapango – San Marcos, sector calle El Guaje.
  3. Limite Soyapango – Ilopango, sector Iglesia ELIM.
  4. Calle a cárcel de mujeres, sector Rastro.
  5. Calle agua caliente, sector del puente.
  6. Calle a colegio Don Bosco, sector Paseo Venecia.
  7. Prados de Venecia 3, sector Clínica ISSS.
  8. Calle antigua a Tonacatepeque, sector FUSALMO.
  9. Calle antigua a Tonacatepeque, sector Finca Chantecuan.
  10. Puente Colonia San José, sector mercadito Los Ángeles.
Book free icon A este cordón sanitario, se mantienen los puntos de control de documentación en Bulevar del Ejercito Nacional, sector plaza mundo
Book free icon Habrá toma de temperatura corporal, desinfección en manos, no se permiten acompañantes, ni menores de edad, ni mujeres embarazadas. Uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.

Instalación de arcos para desinfección

Book free icon
  1. Límite Soyapango – San Salvador, sector de colonia Amatepec.
  2. Entrada a colonia CREDISA, sector Hospital Amatepec.
  3. Limite Soyapango – San Marcos, sector calle El Guaje.
  4. Limite Soyapango – Ilopango, sector Iglesia ELIM.
  5. Calle a cárcel de mujeres, sector Rastro.
  6. Calle agua caliente, sector del puente.
  7. Calle a colegio Don Bosco, sector Paseo Venecia.
  8. Carretera de Oro, sector Colegio Don Bosco.
  9. Calle antigua a Tonacatepeque, sector FUSALMO.
  10. Calle antigua a Tonacatepeque sector UNICENTRO.
  11. Calle antigua a Tonacatepeque, sector Finca Chantecuan.
  12. Puente Colona San José, sector mercadito Los Ángeles.
  13. Boulevard del Ejercito Nacional, sector puente MOLSA.
  14. Boulevard del Ejercito Nacional, sector Almacenes de Desarrollo.
Book free icon La calle agua caliente y calle a cárcel de mujeres, se limita a circulación vehicular exclusivamente de personas residentes en el municipio o que su destino sea los planteles industriales de la zona.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba