Deportes

Futbolistas presentan síntomas de depresión por suspensión de partidos

Los resultados de este estudio se obtuvieron tras realizar encuestas a mil 602 futbolistas.

El coronavirus ha tenido afectaciones y en serio, en el mundo del futbol ha parado prácticamente todas las ligas y ahora algunos futbolistas han presentado síntomas de ansiedad y depresión.

Un estudio de la FIFPRO y Facultades de Medicina de Ámsterdam mostró que el 22% de jugadoras y 13% de jugadores presentan síntomas de depresión, mientras que 18% de las futbolistas y 16% de los hombres tienen síntomas de ansiedad generalizada.

Los resultados de este estudio se obtuvieron tras realizar encuestas a mil 602 futbolistas (mil 134 hombres y 468 mujeres) de Australia, Bélgica, Botsuana, Dinamarca, Inglaterra,Finlandia, Francia, Irlanda, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos.

La preocupación principal entre las y los jugadores para sentirse así es su futuro en el futbol. El doctor Vincent Gouttebarge, jefe médico de la FIFPRO, comentó que estos casos se dan en la sociedad. Muchas personas no están preparadas emocionalmente para vivir los cambios que se han dado.

La salud mental no es un juego, juanáticos y una vez más ha quedado demostrado, todas y todos pueden tener algún problema mental, especialmente en estos tiempos. De paso, Lucy Bronze, jugadora miembro del FIFPRO recomendó no guardarse los sentimientos negativos.

Con información de Mundo Deportivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba