Internacionales
Tendencia

Guatemala reporta que 50 migrantes deportados de Estados Unidos dieron positivo a coronavirus

No está claro dónde los deportados contrajeron la infección. Guatemala sumó 32 nuevos casos de COVID-19, 14 de los positivos son personas retornadas.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el domingo que un total de 50 migrantes deportados por Estados Unidos a Guatemala dieron positivo por coronavirus, incluidos 14 enviados a la nación centroamericana en un vuelo el martes, informó la agencia internacional Reuters.

La mayoría de los deportados que dieron positivo por coronavirus llegaron de Estados Unidos en un vuelo del lunes. Otros cuatro que dieron positivo llegaron en marzo.

En total, Guatemala registró 32 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, dijo Giammattei, con un total de 289 casos y 7 muertes.

«Quiero enfatizar que 14 de estos 32 casos son personas que fueron deportadas en un vuelo el 14 de abril y que dieron positivo hoy», dijo Giammattei. «Fueron llevados al hospital esta mañana desde donde estaban detenidos en cuarentena», agregó.

La administración de Donald Trump ha presionado a Guatemala para que siga recibiendo migrantes deportados a pesar de las crecientes preocupaciones de que los retornados traigan el virus y puedan infectar a comunidades remotas.

El vuelo del 14 de abril llegó desde Brownsville, Texas, y transportaba a 109 deportados, incluidos 91 adultos y 18 menores, según las autoridades de migración de Guatemala.

Estados Unidos dijo el jueves que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían enviado una misión para evaluar la situación y evaluar a los migrantes, que permanecen en cuarentena en un hospital.

Guatemala suspendió temporalmente los vuelos que deportan a migrantes de los Estados Unidos el jueves después de informes de la infección masiva.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba