Nacionales

Juzgado libera a alcalde de Panchimalco, continuará proceso judicial

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, deberá presentarse ante el Juzgado de Paz de la localidad para continuar con el proceso por presunto delito de hurto agravado.

El Alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, fue liberado esta mañana por el Juzgado de Paz del municipio después de ser detenido por Policía Nacional Civil (PNC) por intervenir un camión con insumos agrícolas perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el pasado 17 de abril.

En primera instancia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en su contra por el presunto delito de hurto agravado y pidió al tribunal medidas sustitutivas a la detención que se hicieron efectivas con la resolución.

Menéndez deberá presentarse ante el juzgado el próximo viernes a las 10:00 A.M. junto a los otros cinco acusados con el fin de enfrentar la audiencia del juicio sumario y así continuar el proceso judicial que definirá si es o no culpable.

La municipalidad presentó un aviso a la FGR para que inicie una investigación sobre el destino de los insumos del camión, que llegó a una sede de Nuevas Ideas en la localidad, un punto que destacó Meléndez desde su detención.

El presidente de la república, Nayib Bukele, rechazó la liberación del alcalde y criticó el sistema judicial. «Nuestro sistema judicial, “GARANTE DE LA INSTITUCIONALIDAD”. ¿No fueron suficientes los videos donde el alcalde personalmente dirige la banda de asaltantes, que interceptan la rastra, la saquean, se llevan el abono saqueado en pick ups y luego encuentran el abono en la Alcaldía?», escribió el mandatario en una publicación vía Twitter.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba