COVID-19Nacionales

Más de 1,000 personas salen de centros de contención al cumplir cuarentena

Las personas que cumplieron con el confinamiento dieron negativo a la prueba médica para detectar coronavirus y no presentan ningún síntoma.

Un total de mil 171  salvadoreños han sido dados de alta hasta la fecha, cumpliendo debidamente sus respectivas cuarentenas. Otras 4 mil 303 personas continúan en los 92 centros de cuarentena desplegados en todo el país.

Este viernes, 99 personas salieron de los centros de contención a los que fueron enviados después de cumplir con los 30 días obligatorios que determinó el Gobierno de Nayib Bukele, con el fin de evitar una propagación del COVID-19 que ya cuenta con 117 casos confirmados, 15 recuperados, 6 fallecimientos y 38 casos sospechosos en el país.

Las personas que cumplieron con el confinamiento dieron negativo a la prueba médica para detectar coronavirus y no presentan ningún síntoma.

En el Puerto La Libertad, otro grupo de salvadoreños también fue dado de alta de sus respectivas cuarentenas. Previo a su partida, el personal médico les realizó un último chequeo, para constatar que están libres del virus.

Ayer el Gobierno anunció que 15  personas se recuperaron de la COVID-19, después de recibir tratamiento respectivo y dar negativo a una última prueba. 

Hasta las 05:35 P.M. del 10 de abril se reportan 4 mil 303 personas en 92 centros de contención distribuidos en 11 departamentos del país. Del total, mil 267 son mujeres, 71 de ellas son menores de 18 años de edad y otras 129 adultas mayores. Hay 16 mujeres embarazadas en dicha cuarentena controlada.

Por otra parte, se registra que, del total, 3 mil 036 de las personas confinadas son hombres. Entre ellos se encuentran 74 niños y 220 adultos mayores. La mayoría de individuos en centros de contención son de la zona central (3 mil 075), la paracentral con 299, la zona occidental con 720 mientras que la zona oriental mantiene menos personas en cuarentena controlada (209), 

Mientras tanto, 712 personas han sido restringidas por circular en el país durante la cuarentena domiciliar obligatoria determinada por el Ejecutivo desde el 21 de marzo. De estas, 641 son hombres y 71 son mujeres, la mayoría detenidas en el departamento de Cuscatlán (158).

Información sobre la pandemia COVID-19

Medical history free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Shield free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

News free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Task free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba