COVID-19Política

Convocan a sesión plenaria este domingo para discutir prórroga de emergencia nacional y de restricción de garantías constitucionales

También se convocó de carácter urgente a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria extraordinaria para este Domingo de Resurrección a partir de las 2:00 de la tarde, para discutir dos solicitudes de prórroga que envió el presidente de la República, Nayib Bukele, y que tratan sobre extender por un periodo de 30 días más, la emergencia nacional y la restricción de las garantías constitucionales, para enfrentar la crisis generada por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19.

El político también convocó de carácter urgente a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa a una sesión a desarrollarse este domingo a partir de las 12 del mediodía, teniendo como objetivo central, el discutir las dos solicitudes y de esa forma llegar con un acuerdo común a la hora de la sesión.

Ambos decretos fueron conocidos por la Junta Directiva de la Asamblea y por los jefes de la fracción de todos los partidos políticos, «por lo que todos están claros que se requieren de 56 votos como mínimo para otorgar las prórrogas», aseveró.

A medios de prensa dijo este sábado: «Hemos terminado la reunión del Comité de Crisis y les hemos entregado copia de los proyectos de decretos que fueron enviados a la Asamblea Legislativa por el presidente Nayib Bukele Ortez, que tratan sobre la emergencia nacional y la restricción de garantías constitucionales. El Gobierno asegura que ambos son claves para enfrentar la emergencia del coronavirus».

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba