COVID-19Nacionales

Hombre de 52 años procedente de Alemania es sexta víctima por COVID-19

El fallecido es uno de los 105 casos importados. Ingresó al país procedente de Alemania.

El titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, confirmó que el sexto fallecido a causa del COVID-19 es un hombre de 52 años de edad que viajó procedente de Alemania. El paciente sufrió una complicación de salud que provocó su deceso, indicó el funcionario sin ahondar en detalles.

El 9 de marzo, Ministerio de Salud (MINSAL) informó sobre el reciente fallecimiento que provocó un ascenso de la cifra oficial a 6 decesos por COVID-19, tres de estos reportados en esta semana.

«Confirmamos cuatro personas más recuperadas del COVID-2019 en el país, así como un nuevo fallecido por esta enfermedad. Ayúdanos a detener la pandemia y acata las medidas», indicó el MINSAL en su cuenta oficial de Twitter.  

En las estadísticas oficiales se reflejan cuatro personas en estado crítico, 5 graves, 6 en moderado estado de salud y 81 estables. De los 117 casos positivos, 12 son locales y 105 importados de Estados Unidos (18), Guatemala, Colombia (10), Italia (10), Panamá (9), México (8), España (7), Honduras (4), Brasil (3), República Dominicana (3), Francia (2), Ecuador (2), Perú (2), mientras que de Alemania, Canadá, Costa Rica y Argentina procede 1 paciente por cada país.

El lunes seis de marzo, el MINSAL confirmó el cuarto fallecimiento por coronavirus. El paciente era un hombre de 41 años que llegó procedente de Guatemala el 15 marzo pasado. Un día después, las autoridades sanitarias reportaron el quinto deceso, cuyo paciente era un médico cirujano retirado de 69 años de edad procedente de Canadá.

Tanto el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, como el Colegio Médico de El Salvador (COLMED) confirmaron que el fallecido es el doctor Fredy Alexis Majano Barahona, un reconocido médico cirujano y docente de muchas generaciones de profesionales de la salud.

Información sobre la pandemia COVID-19

Medical history free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Shield free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

News free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Task free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba