COVID-19Nacionales

PNC reporta la detención de “más de un centenar” de personas por violar cuarentena

Solo en San Salvador se detuvieron a 50 personas.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en las últimas horas la retención de “más de un centenar” de personas que rompieron la cuarentena domiciliar vigente a nivel nacional y que se ampliará por 15 días más.

De acuerdo a las autoridades, solo en San Salvador se detuvieron a 50 personas que infringieron la norma sanitaria establecida para evitar focos de contagio del coronavirus (COVID-19), una enfermedad que ya registra 78 contagios y cuatro fallecidos.

“Hemos iniciado con las intervenciones policiales a personas que están irrespetando las medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio del coronavirus”, afirmó el subjefe de la delegación de San Salvador, Vladimir Rivas.

Las autoridades recibieron la orden del presidente Nayib Bukele de endurecer las medidas para controlar que la población no rompa el régimen de aislamiento domiciliar obligatorio, aunque el mandatario no especificó en qué sentido espera esa dureza de medidas.

“Las retenciones se han dado en distintos puntos del país, luego de que las personas fueran sorprendidas infringiendo la cuarentena, por lo que ha sido llevadas a centros de contención”, indicó la PNC en sus redes sociales.

“De acá en adelante, todo el que incumpla será retenido y llevado a centros de cuarentena”, reafirmó el jefe delegación Soyapango, Eduardo Azucena.

Toda persona que no tenga un documento justificante para desplazarse a su trabajo o que no esté realizando compra de medicinas o alimentos será enviada a dichos albergues, dijeron las autoridades.

En la actualidad, los 100 centros de contención a nivel nacional tienen 4 mil 325 personas, mientras que a nivel de retenciones se registran 760, de las que 158 se hicieron en Cuscatlán y 141 en San Salvador, sin tomar en cuenta los datos de las últimas horas.

El país tiene 78 contagios confirmados de COVID-19, 69 están activos, cuatro personas fallecieron y cinco casos recuperados. Además, hay 15 casos sospechosos.

Información sobre la pandemia COVID-19

Medical history free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Shield free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

News free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Task free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba