COVID-19Internacionales
Tendencia

OMS desaconseja que personal sanitario utilice mascarillas de algodón

Las mascarillas, respiradores y otros equipos de protección deben ser priorizados para los trabajadores médicos que están en el frente de la lucha contra la pandemia de covid-19.

La Organización Mundial de la Salud citando un estudio sobre el asesoramiento sobre el uso de máscaras en el contexto de COVID-19, señaló los empleados sanitarios que usan mascarillas no médicas hechas con algodón, corren mayores riesgos de infección en comparación con aquellos que se protegen con mascarillas médicas.

En su última edición de instrucciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la pandemia de covid-19, este organismo internacional no recomienda el uso de mascarillas de algodón en centros médicos, por «no considerarse apropiadas para los trabajadores de la salud».

El uso de tales mascarillas en condiciones de dispensario «no se ha evaluado bien» por lo que «no hay pruebas actualmente para hacer recomendaciones a favor o en contra», dicta el estudio. La ONU también recomienda abrir ventanas en domicilios para mejorar la ventilación en espacios cerrados.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación este lunes por el amplio uso de mascarillas médicas por la población general, algo que podría agravar la carencia de este tipo de equipos para las personas que más las necesitan.

Las mascarillas, respiradores y otros equipos de protección deben ser priorizados para los trabajadores médicos que están en el frente de la lucha contra la pandemia de covid-19, señaló Ghebreyesus en rueda de prensa.

El funcionario recomendó que los miembros de la población general solo usen mascarilla si están enfermos o cuidan a un enfermo en su casa.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha registrado más de 1.380.000 de casos de infecciones de coronavirus, incluidos más de 80.700 casos letales.

Información sobre la pandemia COVID-19

Medical history free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Shield free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

News free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Task free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba