Temas especiales

“Hackathon virtual” de CONAMYPE sería el inicio de programa de empoderamiento joven

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, explicó un proyecto de innovación lanzado por la entidad dirigido a jóvenes y empresarios que buscan dar soluciones en la pandemia.

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, informó este lunes que el lanzamiento del proyecto “Resolvamos, pues”, un sitio web que busca desarrollar soluciones durante la pandemia COVID-19, es el inicio de un programa de empoderamiento joven que incluirá capital semilla y acompañamiento de un posible negocio.

“Estamos lanzando un sitio web que es: resolvamospues.com, es un evento dirigido a lo que podemos hacer durante la cuarentena. (…) Vamos a tener un Hackathon, está diseñado para empoderar al joven de 16 a 29 años, que antes de la cuarentena no estudiaban ni tenían trabajo y que eran carne de cañón para muchos sectores”, dijo Steiner en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve. 

“Resolvamos, pues” es una gran sesión virtual, en línea, en la cual muchas mentes se unen para aportar soluciones a la crisis generada por el COVID-19, al gobierno, empresas y al ecosistema de negocios, mediante la creación de prototipos en 48 horas, según indicó CONAMYPE en dicho sitio web. 

La entidad ha indicado que en El Salvador las personas se encuentran en sus casas y muchos están pensando qué pueden hacer para aportar en estos tiempos de crisis. Esta es tu plataforma para hacerlo de manera articulada. 

“Este es el comienzo de un programa de empeoramiento joven que incluirá, innovación, aceleración, capital semilla, acompañamiento para el negocio”, explicó Steiner en una de sus intervenciones.

El primer paso del proyecto radica en escoger un desafío o proponer uno en el sitio web hasta el 7 de abril. Dos días después, un jurado de gobierno filtrará y colocará en este sitio web los “Top 20 retos” críticos que brindan solución a los problemas. El 15 de abril,  el jurado seleccionará las mejores 25 ideas para ser desarrolladas.

Después, entre el 17, 18 y 19 de abril los equipos de trabajo desarrollarán durante 48 horas la creación de prototipos funcionales de las mejores 25 soluciones de los retos seleccionados en una “hackathon”, es decir, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software relativo a los desafíos.

Los desafíos propuestos por CONAMYPE son protección a grupos de riesgo, exceso de información, impacto económico, salud mental, sistema de salud y apoyo médico​, educación​, transparencia y corrupción, teletrabajo, seguridad alimenticia y recurso hídrico​, la vida después del virus​, entre otros.

Información sobre la pandemia COVID-19

Medical history free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Shield free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

News free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Task free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba