COVID-19Nacionales

Suben a 62 casos de COVID-19 en El Salvador

Hasta el momento, se reportan dos recuperados y 17 casos sospechosos de coronavirus que se estima entrarán en proceso de detección de la enfermedad a través de la prueba médica respectiva.

En las últimas horas, el presidente Nayib Bukele informó la noche de este sábado que hay seis nuevos casos de coronavirus en El Salvador. En total suman 62.

Según el sitio web covid19.gob.sv, de los 62 casos registrados, 56 son importados y seis locales. En cuanto a la condición de salud, 42 se encuentran estables, seis en estado moderado, cinco graves y cuatro críticos.

Ayer se reportaron dos casos recuperados en el territorio salvadoreño. Los pacientes recuperados son un hombre de 46 años, proveniente de España y otro de 37 años, proveniente de Italia.

Hasta el momento, se reportan 17 casos sospechosos de coronavirus que se estima entrarán en proceso de detección de la enfermedad a través de la prueba médica respectiva. Además 70 personas salieron de su cuarentena tras cumplir el plazo en proceso de detección del virus.

Bukele expresó que se han aumentado las pruebas a 400 diarias y resultaron positivos (es poco, comparando con las 160 que hacíamos y con la progresión del virus). Todos los casos son importados, en cuarentena y estables, expresó a través de su cuenta de Twitter.

“Pronto estaremos haciendo mil pruebas diarias y hemos diseñado un nuevo plan para contener el virus. Ya llegaron los tratamientos de hidroxicloroquina más azitromicina, con lo que esperamos curar a muchos más pacientes“, añadió en otra publicación.

El 18 de marzo  Bukele anunció el primer caso de coronavirus en el país: se trató de un nacional que se supone entró por un punto ciego a Metapán, Santa Ana. Procedía de Italia.

Después de ser encontrado, el salvadoreño fue remitido al hospital de Metapán. En ese momento los médicos vieron que presentaba todos los síntomas del COVID-19. Dos días después el Gabinete de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus: dos salvadoreños que estuvieron en España.

El 11 de marzo el Gobierno decretó cuarentena en todo El Salvador para evitar contagios masivos. El primer decreto duraría 21 días, sin embargo se ha extendido de acuerdo con el avance de la situación internacional.

Fuente Gobierno de El Salvador
Información sobre la pandemia COVID-19

Medical history free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Shield free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

News free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Task free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba