ActualidadCOVID-19

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Conocer los principales signos de COVID-19, y reaccionar de inmediato, es crucial para salvaguardar la vida de todos.

Esté atento a los síntomas: el coronavirus o COVID-19 ha llegado a la mayor parte del planeta y ha contagiado a más de un millón 099 mil 383 personas. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, informó la Organización Mundial de la Salud.

Por esta razón, es crucial reconocer los signos principales y notificar a tiempo a las autoridades sanitarias para evitar consecuencias mayores que no solo afecten al paciente, sino a su familia y la comunidad con la que habita.

¿Cuando ver a un doctor?

Calendar free icon Los síntomas pueden aparecer entre 2 a 14 días después de la exposición (con base en la información sobre periodos de incubación de los virus MERS-CoV), informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos. Fiebre, tos y dificultad para respirar son parte de la sintomatología principal.
Surgeon free icon La Clínica Mayo, entidad especializada de Estados Unidos, recomienda que si tiene síntomas de COVID-19 o ha estado en contacto con alguien diagnosticado con COVID-19, comuníquese con su médico o clínica de inmediato para obtener asesoramiento médico. Informe a su equipo de atención médica sobre sus síntomas y la posible exposición antes de ir a su cita.
Bell free icon Si tiene síntomas respiratorios pero no está y no ha estado en un área con propagación comunitaria continua, comuníquese con su médico o la clínica más cercana para obtener orientación. También tome a bien informar a su médico si tiene otras afecciones médicas crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares.

A medida que avanza la pandemia, es importante asegurarse de que la atención médica esté disponible para quienes más la necesitan.

SÍNTOMAS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba