COVID-19Nacionales

Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en el país, contagios ascienden a 32

Los dos pacientes nuevos fueron detectados en centros de contención. Proceden de Estados Unidos y Panamá, según estadísticas del Gobierno de Nayib Bukele.

El Salvador cuenta con 32 casos positivos de coronavirus, después que se confirmaran 2 contagios más este lunes a través del sitio web oficial para informar sobre las estadísticas nacionales del COVID-19.

Los dos nuevos contagios, un hombre y una mujer, ocurrieron en el extranjero, por lo que ascienden a 29 los casos importados de COVID-19 en el país. Ambas personas habrían ingresado desde Estados Unidos y Panamá; fueron identificados en centros de contención.

Mientras tanto, el resto de las infecciones locales se mantienen siempre en tres, dos en Santa Ana y uno en Usulután.

Del total de infectados, 11 son personas entre los 20 a 39 años de edad; 7 de 40 a 59 años; 13 de 60 a 79 años; y una persona de 80 años de edad. De las 32 personas contagiadas, cinco se encuentran en estado grave de salud, entre ellas un paciente de 80 años que fue considerado con ese pronóstico por estar diagnosticado con demencia senil.

En total, son 12 mujeres y 20 hombres.

El titular del MINSAL, Francisco Alabí, detalló el domingo 29 de marzo que las últimas 30 personas positivas por coronavirus, sin contar las detectadas hoy, se trasladaron al Hospital Nacional Neumología y Medicina Familiar Saldaña, en los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Fuente: Gobierno de El Salvador
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba