Nacionales

FGR abrirá investigación por agresión de policía a persona de la tercera edad

El hecho se habría registrado en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

 La Fiscalía General de la República (FGR) investigará un vídeo donde se observa a un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) darle un golpe en el pecho a una persona de la tercera edad, mientras otros agentes y soldados observan la escena.

Según expresó el fiscal general, Raúl Melara, “esto no puede seguir sucediendo. He ordenado abrir investigación por este claro abuso de autoridad”, refiriéndose a los hechos aparentemente registrados en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

En el corto se aprecia como soldados y policías, con mascarillas, rodean a un hombre hasta que uno de ellos se acerca y lo golpea en el pecho, para luego llevárselo.

A través de redes sociales, diferentes usuarios aseguraron que la persona agredida es conocida como “Coco” o “Coquito”, quien es un anciano que reside en ese municipio.

El vídeo habría sido gravado en las últimas horas y el hecho habría ocurrido durante las tareas de vigilancia de policías y soldados tras decretarse la cuarentena domiciliar a nivel nacional.

Hasta este martes, los encargados de seguridad reportaron más de 500 detenciones de personas que rompieron la cuarentena, por lo que serán enviados a centros de albergue para que cumplan aislamiento por 30 días.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba