COVID-19Nacionales

PNC utiliza drones para monitorear cuarentena domiciliar en comunidades

Los drones son utilizados para verificar cumplimiento de las medidas de cuarentena en las comunidades y calles del país.

A partir del 21 de marzo del 2020, el Gobierno de Nayib Bukele ordenó cuarentena domiciliar completa sobre la ciudadanía salvadoreña, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en el país, que ya reporta cinco casos positivos. La Policía Nacional Civil (PNC) ha dispuesto de drones para patrullar sobre comunidades, calles y zona de circulación para garantizar el cumplimiento de la medida.

En primera instancia, la PNC utiliza drones para hacer patrullajes aéreos no tripulados sobre diversas colonias y comunidades del país de forma habitual y, de esa forma, localizar delincuentes que intentan escapar de la justicia.

Ante la emergencia, estas herramientas tecnológicas son utilizadas en los patrullajes, controles vehiculares y puntos no habilitados de las fronteras terrestres para verificar que las personas acaten las medidas y así prevenir e interferir en alguna acción que suponga riesgo de contagio por el coronavirus.

Los drones permiten a la PNC tener una mayor cobertura y localizar a las personas que no están cumpliendo con la cuarentena domiciliar, expresó la corporación policial.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba