COVID-19Nacionales
Tendencia

Pacientes contagiados con coronavirus en el país son cuatro hombres y una mujer

Tres de ellos que llegaron al país procedentes de Italia y dos de España, están totalmente “estables”, según Francisco Alabí.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, confirmó este martes que los cinco casos de COVID-19 en El Salvador se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes oscilan entre las edades de 20 a 70 años.

Alabí aseguró que los pacientes, tres de ellos que llegaron al país procedentes de Italia y dos de España, están totalmente “estables”.

«Son cuatro hombres y una mujer. Los rangos están entre los 20 y los 70 años. Tenemos uno de los pacientes, si es un paciente que ya tiene mayor edad, sin embargo los cinco están totalmente estables, es más hay varios de estos casos en los cuales la evolución de esta enfermedad ya va a al final de la enfermedad, es más creemos que estos pacientes no van a tener ninguna complicación porque no ha sido necesario una intervención mayor; esto no quiere decir que la enfermedad no pueda tener las complicaciones que se están viendo en el resto de países», manifestó el funcionario en entrevista con Frente a Frente.

La noche de este lunes fueron confirmados dos casos de COVID-19, elevando a cinco el número de salvadoreños contagiados por el virus. Además, se informó de siete casos sospechosos.

Alabí dijo que ahora se realizarán las pruebas de estas personas que tuvieron contacto con los pacientes ya confirmados con coronavirus.

Además, destacó que se está reservando la identidad de los pacientes confirmados con la enfermedad para evitar que puedan ser víctimas de represalias.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba