COVID-19Internacionales
Tendencia

Nicaragua confirma segundo caso de COVID-19

El caso presenta más complicaciones porque el paciente tiene diabetes, hipertensión y es portador de VIH.

El segundo caso de coronavirus COVID-19 en Nicaragua fue confirmado este viernes por la esposa de Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios oficialistas. Se trata de un hombre que viajó a Colombia el 15 de marzo y regresó a Nicaragua el lunes 16 de marzo.

De acuerdo con Murillo, el caso presenta más complicaciones porque el paciente tiene diabetes, hipertensión y es portador de VIH. La vocera no precisó la edad del nicaragüense afectado.

Según la vicepresidenta, los síntomas de este segundo caso de coronavirus en Nicaragua fueron tos y dolor en el pecho, por lo cual acudió a una consulta privada y fue ingresado.

Agregó que “se encuentra con tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral” y que al tomar la muestra para el COVID-19 resultó positiva, sin precisar más detalles sobre los protocolos médicos y la protección que afirmó “se han procedido a aplicar”.

El primer caso de COVID-19 en Nicaragua fue anunciado la noche del miércoles. El paciente es un militar activo nacido en noviembre de 1979.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba