COVID-19Nacionales

Alcalde de Metapán pide a sus habitantes mantener la calma

El edil manifestó que no han tenido mayores detalles del paciente.

El alcalde de Metapán, Rigoberto Pinto, dirigió un mensaje a todos los pobladores del municipio tras conocerse que el primer caso de coronavirus se dio en ese lugar ubicado en el departamento de Santa Ana.

Pinto pidió a los habitantes mantener la calma y manifestó que no han tenido mayores detalles del paciente, pero que lo único que conocen es que se trata de un hombre.

“Mantenga la calma, reconozco que yo soy una de las personas que sintió nervios, me puse nervioso, preocupado y déjenme decirles que hasta enfermo me estaba sintiendo ya; pero es lo mismo, es el pánico que causa eso. Nosotros somos los más interesados en tenerlos informados de lo que se esté dando; hasta ahorita no sabemos nada, solo sabemos que es una persona, es un varón, no es hembra, pero no sabemos quién es ni dónde está y quiénes son sus familiares”, detalló el edil.

Por su parte, la alcaldía de Chalchuapa informó a través de un comunicado de prensa que elementos del CAM ya se encuentran cerrando las calles principales de acceso a ese municipio, además del cierre de todas las zonas públicas y dependencias municipales para evitar grupos de personas.

“Pedimos a la población inmediatamente de cualquier caso sospechoso y exhortamos a la población a quedarse en casa”, detalló la comuna de Chalchuapa.

El presidente de la república, Nayib Bukele, confirmó la noche de este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, tras 59 pruebas realizadas a pacientes considerados de riesgo por el contacto que tuvieron con la pandemia. De las personas examinadas, dos presentan los síntomas del COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba