COVID-19Nacionales

Trabajadores con enfermedades crónicas deberán pasar cuarentena en casa

Las personas con enfermedades cardíacas serias, enfermedades inmunodepresivas y padecimientos relativos a la insuficiencia renal deberán pasar cuarentena y trabajar desde casa.

Aquellas personas que posean padecimientos relativos a la insuficiencia renal, condiciones inmunodepresivas y afecciones cardíacas serias serán incluidos en el grupo poblacional, junto a adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, que deberán trabajar con remuneración desde casa, con el fin de proteger su salud ante la amenaza de un brote de coronavirus en El Salvador, informó este lunes el presidente Nayib Bukele.

La medida abarcará al personal del sector público y privado, sin excepción. Las entidades estatales como la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los 262 gobiernos municipales deberán acatar la disposición.

De igual forma, Bukele pidió a al sector laboral público que envíe a trabajar desde casa a todo el personal que no sea extremadamente necesario o que no sea vital para brindar servicios públicos a la población salvadoreña. «En los casos anteriormente citados, la medida será por 30 días, contados a partir de mañana», dijo el presidente en una serie de publicaciones en Twitter.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha adviertido en semanas posteriores al brote de coronavirus en Wuhan que algunos pacientes con enfermedades subyacentes y mayores de 80 años pueden tener mayores consecuencias al enfrentar la enfermedad.  Entre las patologías que agravan la situación del enfermo de covid-19 destacan la presión arterial alta, enfermedades cardiacas, enfermedades pulmonares, cáncer y diabetes.

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, informó que la cartera de Estado realiza una lista de enfermedades crónicas específicas que entrarán en la disposición emitida por el Ejecutivo. Se espera que el listado en cuestión sea publicado en las próximas horas, según declaró el funcionario.

@nayibbukele
@nayibbukele

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba