COVID-19Nacionales
Tendencia

Salvadoreño en España: “Las personas que salen de sus casas por placer están siendo multadas”

El compatriota explicó que únicamente se les permite salir por motivos labores.

Jonathan García, salvadoreño residente en Barcelona, España, detalló de primera mano la situación que actualmente se vive en ese país debido a la emergencia por el Covid-19, pues reportan hasta la fecha 9.191 personas infectadas.

El compatriota relató que las personas que salen de sus hogares por placer están siendo multadas y que únicamente se les permite salir por motivos labores.

«Las personas que salen de sus casas por placer están siendo multadas y quienes tenemos que salir por trabajo, tenemos un documento con el cual nosotros podemos comprobar la razón por la que andamos afuera», dijo en entrevista vía teléfono con Radio 102nueve.

También explicó que el transporte público se ha visto limitado en un 50% y que el movimiento de los ciudadanos por las calles de España es limitado, pues la policía está a la expectativa de que se cumplan las medidas impuestas.

“Las personas que andamos en las calles son muy pocas. La policía verifica que quienes andan en las calles únicamente lo hacen por motivos extremos”, agregó García.

Por otra parte, aclaró que el abastecimiento está garantizado para los españoles, porque los supermercados se reponen de inmediato para que los ciudadanos sigan teniendo al alcance productos básicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba