COVID-19Nacionales
Tendencia

Gobierno comprará 6 mil unidades del medicamento Interferón Alfa 2B aCuba para frenar la propagación del COVID-19

Dicho tratamiento ha sido utilizado en China para tratar a pacientes contagiados de coronavirus y que contribuyó a frenar la propagación del virus.

El Gobierno salvadoreño informó este lunes que han solicitado la compra de 6,000 unidades de tratamiento a Cuba para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, envió la semana pasada una carta al embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballos Prats, solicitando inicialmente 3,000 unidades del medicamento Interferón alfa 2-B. Este día también se hará un nuevo pedido de otras 3,000 unidades, según dicta el comunicado de Secretaría de Prensa.

Dicho tratamiento ha sido utilizado en China para tratar a pacientes contagiados de coronavirus y que contribuyó a frenar la propagación del virus.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos y el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, se reunieron loa semana pasada con el diplomático para hacer las gestiones de compra con BioCubaFarma.

Por otra parte, la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos en El Salvador (DNM), Mónica Ayala Guerrero, informó que ha mantenido contactos desde febrero con 35 institutos internacionales que están desarrollando vacunas, para que el país sea de los primeros en comprar las vacunas.

De esos 35 institutos, dos se encuentran en fase clínica para experimentar con humanos, expresó Guerrero. Además, agregó que en dicha tarea cuentan con el apoyo de 25 embajadores salvadoreños en los países donde están situados los centros de investigación. Uno de ellos se encuentra en Israel y ya se mantuvo contacto con los diplomáticos con el asesoramiento técnico de la DNM.

“El Salvador ha hecho gestiones para obtener los tratamientos en investigación basándose en la evidencia científica actual de eficacia, para poder ofrecer las mejores alternativas a nuestros pacientes al momento de necesitarse, y la DNM se encuentra en constante revisión de los avances relacionados con el tratamiento”, afirmó. “El Salvador ya está en lista de espera para cuando salga la vacuna desarrollada”, comentó la directora ejecutiva de la DNM.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba