COVID-19Nacionales
Tendencia

Nayib Bukele pide a la población no salir de sus casas si no es estrictamente necesario

El presidente Nayib Bukele pidió a la población no salir de sus hogares en el contexto de emergencia nacional para prevenir un brote de coronavirus en el país.

El presidente de la república, Nayib Bukele, pidió a la población salvadoreña este sábado no salir de sus hogares a menos que sea necesario, ante la reciente declaratoria de Estado de Emergencia Nacional ante la pandemia de coronavirus, o COVID-19, que no ha reportado ningún caso activo en El Salvador pero ha provocado 157 mil 212 contagios y 5 mil 837 fallecidos en 153 países del mundo.

“A todo el pueblo salvadoreño: esta pandemia no es un juego, no es un escándalo o una exageración. Mirémonos en el espejo de los países en crisis. Si no es estrictamente necesario: NO SALGAN DE SU CASA”, escribió el mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Horas antes, el mandatario salvadoreño pidió a la Dirección General de Protección Civil y al Ministerio de Salud (MINSAL) prohibir las aglomeraciones mayores de 75 personas, excepto en lugares de trabajo, personas en circulación y terminales de buses, así como el cierre de bares y discotecas por 14 días.

También, ordenó la coordinación entre MINSAL y el Ministerio de Obras Públicas para convertir al Centro Internacional de Ferias y Convenciones en un hospital especializado en tratamiento por coronavirus, en caso que la enfermedad ingrese al territorio nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba