COVID-19Nacionales

Cerrarán 32 días consecutivos a centros escolares que presenten casos de COVID-19

No hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en El Salvador. En caso de una posible infección en un centro escolar, las autoridades tomarán las medidas pertinentes.

La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía, declaró este martes que, ante la posible llegada del COVID-19 a territorio nacional, cualquier centro educativo que presente un caso sospechoso de coronavirus en su población estudiantil o administrativa será cerrado por 32 días consecutivos para evitar una propagación de la enfermedad, bajo medidas sanitarias del Ministerio de Salud.

«Si el Ministerio de Salud determina que un funcionario, un docente, un personal administrativo o un alumno que sea detectado con coronavirus, ese centro escolar deberá ser cerrado por 32 días consecutivos y será sometido a las medidas de prevención del Ministerio de Salud», dijo Hananía en una intervención a la prensa nacional.

Al inicio de la crisis sanitaria por coronavirus, Hananía expresó que la cartera de Estado ha creado un sistema de cuatro filtros para prevenir contagios ante una posible expansión de coronavirus en el país, con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes ante cualquier riesgo de infección.

La ministra indicó que el primer filtro son los padres de familia, que deberán vigilar la salud de sus hijos y estar pendientes de cualquier síntoma parecido al de la gripe común. Por lo tanto, en vez de enviarlo a la escuela, los padres deberán trasladar al menor a un centro asistencial.

El segundo filtro recomendado son los encargados de transporte escolar, que verificarán la salud de los menores de edad que llevan a las escuelas o colegios. Si el estudiante muestra señales de un virus, los encargados deberán enviarlo a su respectivo centro educativo para dar aviso a las autoridades escolares y padres de familia.

Los maestros serían el tercer filtro, que deberán estar pendientes de cualquier menor de edad enfermo en cada aula y trasladarlo a la dirección escolar para que sea recogido por sus progenitores o encargado. Por último, el cuarto filtro son las medidas de información permanentes emprendidas por las direcciones de cada escuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba