COVID-19Nacionales

Alcaldía de San Salvador adopta medidas para enfrentar alerta por coronavirus

El alcalde, Ernesto Muyshondt, confirmó la prohibición de las actividades municipales de gran magnitud y que implique aglomeración de personas.

La Alcaldía de San Salvador anunció este martes los esfuerzos que se realizarán  para enfrentar la alerta por coronavirus, u otras afecciones relacionadas con distintas enfermedades como infecciones agudas, entre ella la rinofaringitis, laringitis, bronquitis, amigdalitis, etc.

Entre las acciones que ejecutará el departamento de Promoción de Salud de la comuna capitalina están: jornadas médicas en distintos sectores de la ciudad, charlas preventivas en centros escolares y comunidades, así como entrega de alcohol gel en los parques de San Salvador.

Además, el alcalde, Ernesto Muyshondt, confirmó la prohibición de las actividades municipales de gran magnitud y que implique aglomeración de personas.

“Es importante que unamos esfuerzos para enfrentar esta enfermedad. Solo realizando acciones en equipo podemos generar mejores condiciones ante posibles casos de coronavirus. Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de los salvadoreños”, expresó Muyshondt.

Además, como acciones previas, se han realizado charlas para concienciar sobre la importancia de tomar medidas preventivas, tanto en centros escolares, como en la misma alcaldía, sobre la limpieza personal y así evitar que se propaguen enfermedades respiratorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba