COVID-19Internacionales

Casos de COVID-19 superan los 500 en EUA, con primer contagio en Washington DC

La cifra nacional de muertes aumentó a 21 cuando las autoridades informaron dos muertes más de COVID-19 en el estado de Washington. 

El gobernador Gavin Newsom anunció el domingo que California ahora tenía 114 casos de coronavirus ya que el número de casos positivos confirmados en los Estados Unidos superó los 500, informó la agencia de noticias NBC News.

Según Newsom, se confirmaron otros 12 casos de COVID-19, la enfermedad asociada con el coronavirus, en el crucero Grand Princess. Los pasajeros del barco permanecerán retenidos frente a las costas de California hasta el lunes, cuando desembarcarán en Oakland para realizar cuarentenas y pruebas obligatorias.

También, la cifra nacional de muertes aumentó a 21 cuando las autoridades informaron dos muertes más de COVID-19 en el estado de Washington.

Mientras tanto, primer caso ha sido confirmado en la capital, Washington DC. La existencia del paciente se dio a conocer el sábado por el alcalde del Distrito de Columbia, Muriel Bowser. Según el edil, el infectado es un ciudadano de 50 años de edad que parece haber contraído el virus a finales de febrero, cuando comenzó a sentirse indispuesto. Caber destacar que el hombre no viajó ni se relacionó con un caso conocido.

Mensajes confusos desde la Casa Blanca

Los funcionarios de la Casa Blanca están cada vez más frustrados por lo que ven como las constantes ofertas del presidente Donald Trump para minimizar la gravedad del brote de coronavirus que se propaga rápidamente, una tendencia que ha llevado a un choque en los mensajes con los funcionarios de salud pública.

Esas señales mixtas se exhibieron el domingo cuando el principal médico de enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud,  Tony Fauci, advirtió a los ancianos y a los médicamente vulnerables que eviten grandes multitudes y que no hagan largos viajes o cruceros, y el Cirujano General Jerome Adams le dijo al público estar preparado para más casos y muertes.

Pero el mensaje del domingo por la mañana de Trump en Twitter fue un elogio por la respuesta de su administración, a la que llamó un «plan perfectamente coordinado y ajustado», y la culpa de los medios de comunicación, que dijo que estaba «haciendo todo lo posible para que nos veamos mal».

Casos de COVID-19 en Estados Unidos hasta el 8 de marzo

Cortesía NBC News
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba