COVID-19Internacionales
Tendencia

Perro en Hong Kong podría estar contagiado de coronavirus

El can ha sido puesto en cuarentena. El animal, que no tiene síntomas de la infección, ha dado "moderadamente positivo" por el coronavirus y se le realizarán otras pruebas para confirmar el diagnóstico.

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD, por sus siglas en inglés) en Hong Kong, informó, a través de un comunicado, que un perro que pertenece a una persona infectada por el coronavirus probablemente este contagiado con el mismo virus.

El animal, que no tiene síntomas de la infección, ha dado «moderadamente positivo» por el coronavirus y se le realizarán otras pruebas para confirmar el diagnóstico. Mientras tanto, el can ha sido puesto en cuarentena, según dicta el comunicado.

Según el comunicado, el departamento realizará una estrecha supervisión de dicho perro y recogerá otras muestras para confirmar si el can realmente ha sido infectado con el virus o si el resultado de la contaminación ambiental de la boca y nariz del perro.

El vocero precisó que por el momento no hay «evidencias de que los animales domésticos puedan infectarse con el virus covid-19 o puedan ser una fuente de infección para la gente». Sin embargo, el organismo aconsejó que mascotas de personas infectadas con el virus sean puestas en cuarentena de 14 días para descartar su infección.

Además, el portavoz aconsejó a todos los dueños mantener prácticas básicas de higiene: lavar las manos después de cada contacto con al animal y llevar una mascarilla protectora durante los paseos. Al mismo tiempo, pidió estar atentos al estado de salud de mascotas y acudir a las clínicas veterinarias en caso de cambios en su condición.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba