Nacionales

Inician capacitación de empresas para implementar factura electrónica

La herramienta digital permitirá al Ministerio de Hacienda registrar y procesar en tiempo real cada facturación y así dinamizar la economía nacional.

La capacitación de empresas para implementar el cobro a través de factura electrónica inició este jueves, informó el Ministerio de Hacienda, con el fin de dar apertura a un sistema que permitirá avanzar en la modernización del sistema de recaudación fiscal del Estado, mejorar la recaudación tributaria, menos acumulación de documentos físicos y una política amigable con el medio ambiente.

A la capacitación fueron invitadas 60 grandes empresas dedicadas a 16 diferentes rubros de la economía nacional. De este grupo, serán seleccionadas 50 para participar en el plan piloto de la implementación de la firma electrónica, programada para el próximo mes de junio.

“Este día hemos iniciado con el proceso de implementación de la factura electrónica, un paso sin duda muy grande para el país, un proyecto del Presidente Bukele, que abarca toda la gestión pública y que nos va servir para muchísimas cosas, no solo para el Ministerio de Hacienda”, afirmó el viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya.

“Esto ayuda a que los trámites se realicen en tiempo real y de manera expedita, además permitirá al Estado fortalecer sus procedimientos de fiscalización”, confirmó el funcionario. Esta herramienta digital permitirá al Ministerio de Hacienda registrar y procesar en tiempo real cada facturación, ayudará a perseguir la evasión y además dinamizará el comercio y otra serie de actividades de la economía.

Además de Zelaya, en la inauguración del taller estuvo presente el subsecretario de Innovación, Fabricio Mena, quien recordó que este es un lineamiento presidencial. Ambos expusieron a los representantes de las empresas la importancia que tiene la modernización de los procesos del Gobierno de la República en la dinamización de la economía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba